miércoles, 16 de noviembre de 2011

Bola Extra (Gracias por vuestro apoyo)

Después de leer vuestros agradecimientos, no me queda otra que poner una Bola Extra. Agradezco a todos el que sigais cada semana las entradas de los Blogs (tienen una media de 40 visitas semanales el que menos -efemérides- y 70 el que más -canciones-). Pero especialmente quiero agraceder con una Bola Extra a todos aquellos que de una u otra manera esta semana me habeis hecho llegar vuestros comentarios y vuestro ánimo para seguir adelante. No obstante, creo que todos y cada uno de vosotros debería leer esta entrada hasta el final, que en forma de capítulos va contando una historia, y el final no es menos importante, aunque cuidado!! No paséis directamente al final (jeje).

A Onofre, le agradezco que me haya recordado lo de mi costumbre por crear cassettes, CDs, con listas de canciones. Recuerdo una de versiones que grabé y que escuchamos en un bar en Costacabana, al lado del aeropuerto, y que luego fue sustituido por un puticlub (Aquello no pintaba bien -jeje). Recuerdo también cintas para poner música a eventos, excursiones, ... También recuerdo Aldeire '94, Después de un paréntesis, Alta frecuencia, Bodas, .... A Ruth también le grabé una sobre Fuentes en las que había bebido Alaska a raíz de una conversación de grupos contemporáneos a Alaska. A Carmen, cuando nos conocimos, también le di la tabarra con varias de ellas (jeje). O sea, que la cosa no es de ahora (jeje). Gracias Onofre por recordármelo.

A Onofre le toca una de sus canciones favoritas. Se trata de Tan lejos, de Décima víctima, una canción olvidada, con gran dosis sobre la melancolía de una relación rota.



A Javi le agradezo sus comentarios, su espontaneidad, su lema: Que no pare la música, y su iniciativa (suscrita también por Onofre) de quedar para vernos las caras y que no sea todo virtual. Para él, rescato un temazo del baúl de las joyas. Se trata del la versión en directo del A forest de The Cure. El era el que tenía el LP que luego grabamos de él. Eran los tiempos del instituto.



A Ani le agradezco su apoyo cosntante, sus valiosos comentarios y su gusto por el estilo de música que no predomina en el blog, pues con sus aportaciones y su prisma diferente enriquece continuamente los Blogs. Para ella, Waterloo Sunset, una canción grabada en el año 1966 -supongo que el año le dirá algo (jeje)- a cargo de The Kinks. La canción, muy Beatliana, es una auténtica caricia para los oidos.



A Alvaro, salpicado por la polémica de los cantautores (jeje), también le agradezo, como no, su apoyo constante y sus continuas y vehementes llamadas a la participación, que por cierto, desgraciadamente parece caer en saco roto (ooooooohhhhhh!!). De él, con un más que extenso conocimiento musical, conozco su debilidad por la música electrónica, por lo que espero sorprederle con este temazo de los franceses M83. Yo la oí por primera vez hace unos días y la veo temazo, temazo, temazo. Tanto el sonido, como el video con una historia, me resultan muy 80.



A Paco le agradezco sus continuos y ricos comentarios, sobre todo en el Blog de versiones. La riqueza de sus comentarios y enlaces es tal, que a veces hasta me he planteado que tendría que cederle el Blog de versiones a él (jeje). Para él, gran amante del ska y rock and roll, va esta versión rockabilly del Blitzkrieg bop de los Ramones.



Y, por último, pero no menos importante, llegamos al capítulo final. No me he olvidado del resto, y como no podía ser de otra manera también para vosotros tengo una canción. La tenía preparada de hace tiempo. La letra no tiene desperdicio. Para vosotros que también seguís los blogs y no manifestais habitualmente o nunca vuestra opinión, también teneis vuestra canción. Como dice la canción, Sigo amable y educado, vosotros lo mereceis.



Ahora sí, con mayúsculas, GRACIAS A TODOS.

PD: Onofre estaba muy acertado. 158 entradas en total, y con esta 159.

2 comentarios:

  1. ¡Muchísimas gracias!
    Confieso mi ignorancia: no conocía el tema que me dedicas, pero eso no ha hecho nada más que aumentar la ilusión con la que lo recibo.
    Gracias por este trabajazo extra de buscar un tema para cada uno de nosotros.
    Es cierto que mi "abanico musical" cubre ámbitos que están fuera del género predominante en este blog pero quizá por eso es por lo que me interesa tanto. Me gusta toda la buena música, sin etiquetas de géneros, intérpretes ni épocas. Sin saberlo, comparto contigo la afición (adictiva en mí, confieso) de hacer listas musicales (mis antiguos compañeros de trabajo pueden dar fe de ello). Allá donde voy me encargo de elaborar la lista de temas del "hilo musical oficial", para ello suelo recurrir, lógicamente, a los temas favoritos de cada compañero y quizá por ello tengo esta afición a conocer todo tipo de música y a no estar cerrada a ningún género. Y en estos blogs tuyos encuentro una constante fuente de inspiración y aprendizaje.
    Abrazos,
    Ana

    ResponderEliminar
  2. Perdonad por no haber podido contestado antes pero el fin de semana pasado estuve fuera y entre semana es imposible.

    Gracias Manolo por esta bola extra. ¡¡Tenías razón de la riqueza de esta entrada y no ha sido necesaria una cerveza sino un copazo para disfrutarla!!

    No conocía la versión que me has dedicado pero me han encantado.

    Me alegra que hayas vuelto con tanta fuerza

    Un abrazo y pa'lante

    ResponderEliminar