jueves, 10 de noviembre de 2011

Especial bajistas femeninas (2/4). The Raveonettes - Recharge and revolt

En esta entrega dedicada a grupos con bajistas femeninas nos vamos hasta Dinamarca con The Raveonnettes, un grupo que mezcla rock americano de los 60 (tipo Ronnettes) con guitarras sucias obteniendo un resultado brillante en muchas canciones.

Tienen seis discos en el mercado, y a mi particularmente me gustan el segundo, Chain gang of love, y el último, Raven in the grave, en el que hay dos canciones que como diría Onofre, me "guerven" loco. Una de ellas es la que he seleccionado para esta semana. Se llama Recharge and Revolt y tiene un comienzo brutal con una guitarras muy afiladas e insistentes, y una combinación de voz y teclados etéreos que crean un buen producto final.

En cuanto al éxito generado la semana pasada por el tema del especial decicado a grupos con presencia femenina, supongo que seguirá animado el blog con los comentarios de los que sienten especial atracción por apariciones femeninas en grupos. También va un guiño especial a Paco con The Raveonnettes, ya que mostraba debilidad por las rubias (como su mujer), y es que la bajista de Raveonnettes es rubia y el nombre del grupo está inspirado en el Rave on de Buddy Holly, uno de los rockeros favoritos del Pac.

Espero que os guste.

Recharge and revolt

Del otro disco que os he citado, Chain gang of love, comentar que tienen un gran parecido a The Jesus and Mary Chain, sobre todo en el uso de guitarras distorsionadas hasta casi la saturación. En ese disco encontramos estas dos joyas:

That Great Love Sound

Hearbreak stroll

Por último, si quereis ver en directo una actuación modesta de las dos canciones del último disco que me guerven loco, os dejo dos enlaces más

Recharge and revolt (Directo)

Ignite (Directo en estudio)

3 comentarios:

  1. Pues si, tiene pinta de ser un grupo a tener en cuenta.... creo recordar que fueron los teloneros de Depeche Mode en Granada.. y nosotros en el bar tomando cerverza!!!!!. En el video en directo con la camiseta a rayas se parece al de Jesus and... menudo cabezón se le ve. Me gusta. Investigare. Un acerto jefe. Obviamente no hablo de la rubia porque... ¿has visto algún grupo con mujer que la tía sea un moco??? Eh??. Ala pos eso.

    ResponderEliminar
  2. Como dije la semana pasada, siempre me ha gustado la música guitarrera, sucia o muy limpia, según se vea; aunque este grupo lo veo un poco duro para mi.

    Mientras hacia cosas, he oído algo más de este grupo y me ha gustado Attack Of The Ghost Riders. Además, el video está muy bien y con la chica muy guapa

    http://www.youtube.com/watch?v=1gQEvupSrRY&ob=av2e

    Para llevar un poco la contraria a Alvaro, aquí os dejo un grupo con no una sola chica fea, sino varias, y parece que son muy famosas en su país ;-)

    http://www.youtube.com/watch?v=qvckHDfNT8k

    ResponderEliminar
  3. Este post no tiene nada que ver con Raveonettes. Leyendo las noticias en la página de El Pais me he encontrado este video de Christina Ronsenvinge y me he acordado de que a Onofre también le gustan las vocalistas femeninas y, aquí os lo dejo.

    No es que sus canciones pasen a la historia pero la voz que tiene y con esa dejadez son la que canta siempre me ha encantado, Espero que os guste

    http://www.elpais.com/videos/cultura/Christina/Ronsenvinge/canta/nueva/version/elpepucul/20111111elpepucul_3/Ves/

    ResponderEliminar