jueves, 27 de enero de 2011

Blonde Redhead - No getting there

Seguimos con grupos con cantante femenina (que a Onofre le "guelven loco" -jeje). A finales del año pasado Miguel me presentó este grupo, y para los que no los conozcáis, aquí os lo dejo, para que lo probeis. Se trata de Blonde redhead, un grupo formado por una cantante japonesa y dos hermanos gemelos.
Según he visto, no es un grupo reciente, sino que tienen más de 15 años y casi 10 discos editados. Yo sólo conozco el último, Penny Sparkle. Su música es agradable, sofisticada y con sonidos etéreos, potenciado aún más por la sugerente voz de su cantante.
Por lo que he oido hasta ahora de ellos, a mi me evocan a una mezcla entre Siouxie y a los Cardigans. No sé si esto se mantendrá en el resto de discos. A ver si a vosotros también opináis lo mismo.
Espero que os guste.
No getting there (En ventana nueva)

Por si os han gustado, también os dejo un enlace de otra canción de su último disco:
Here sometimes (En ventana nueva)

jueves, 20 de enero de 2011

Mièle - La chose

Después del éxito en cuanto a los comentarios de la semana pasada (me alegro que haya empezado a existir más actividad), esta semana volvemos al hemisferio norte, pero seguimos con el "veto" a lo "sajón".
Esta semana les toca a un grupo belga que he conocido esta misma semana y que tiene buena pinta. Al parecer, sólo tienen dos discos y apenas tienen material disponible en YouTube. Se llaman Mièle y hoy os dejo unas canciones de su último disco (Le jour et la nuit) que me han gustado bastante.
La primera, titulada La chose, me suena totalmente a mis queridos Pixies. La guitarra la oigo clavadita, clavadita a la de los Pixies. Otra coincidencia entre Mièle y los Pixies es que ambos incorporan una mujer bajista, algo nada habitual (ánimo Diana!). No obstante, este parecido ya no se vuelve a dar en el resto de canciones del disco. Como no he podido encontrar material en YouTube os lo dejo como reproductor incrustado.



También os dejo otra canción del mismo disco, titulada Chateaux de sable. Esta canción, mucho más pop que la anterior y de base sencilla, suena totalmente a grupo francés (será por el idioma, jeje). Creo que es una canción fácil de oir y aunque me gusta menos que la anterior, os la dejo para que les veáis las caras, sobre todo a la cantante, que tiene una cara un tanto extraña. Por cierto, no entiendo la referencia al Pentotal en el video. Quizá haya algo en la letra, pero como está en francés no pillo nada. A lo mejor Luisi o Ani nos pueden aclarar algo al respecto.

Bueno, pues espero que os guste la propuesta para este fin de semana.

Chateaux de sable (En ventana nueva)

jueves, 13 de enero de 2011

Tribalistas - Ja sei namorar

Esta semana cambiamos de hemisferio. Pasamos al hemisferio sur como respuesta a la sugerencia de Oscar, nuestro seguidor argentino. Esta semana me comentó por email, con toda la razón del mundo, que hay demasiada inclinación por la música inglesa en el blog, aunque también comenta su gusto e inclinación por este tipo de música. Por tanto, esta semana cambiamos el tercio y os dejo a Tribalistas.
Tribalistas son un grupo brasileño del que forma parte Carlinhos Brown (el de Maria Caipirinha) haciendo coros y percusión, por supuesto, como era de esperar. Tribalistas sólo tienen un disco, editado en 2002, al que pertenece la canción de este fin de semana. Por tanto, no hay demasiado contar.
La canción de este fin de semana es una canción dulce, divertida y fresca, que es capaz de dibujar una sonrisa en nuestra cara. Seguro que a nuestro seguidor del hemisferio sur le resulta muy "refrescante", ya que allí, o mejor dicho, allá (jeje), es pleno verano. Ja sei namorar, es muy bailable, y creo que es de las favoritas de Ana Liñan. Cada vez que la ponemos la bailamos como locos (jeje).
Espero que os guste.
Aprovecho también para dar la bienvenida a Ani, que me manifestó esta Navidad pasada su interés por conocer el blog. Espero no decepcionarla demasiado (jeje).
Ja sei namorar (En ventana nueva)

sábado, 8 de enero de 2011

James - Getting away with it

Feliz año nuevo a todos!
Esta semana me he retrasado un poco, pero aquí estoy de nuevo. Después de tanto exceso en lo culinario, etílico y económico dejamos atrás la Navidad y volvemos a la deseada normalidad. Si llegan a durar más las fiestas este año, termino entregando el pellejo! (jeje).
Bueno, fiestas aparte, comenzamos nueva década (aunque lo normal hubiese sido empezarla en 2010) con un temazo de la década pasada. Una canción de música vitalista, aunque la letra no lo sea. Es una canción de esas que tanto me gustan que van de menos a más. La canción es del grupo británico James, que después de su separación a principios de la década del 2000, se volvieron a unir hace dos años para sacar un disco, Hey Ma, en su línea indie de sonido británico. En ese disco me gustó mucho "White boy", aunque la que he elegido para este fin de semana es "Getting away with it!" del "Pleased to meet you" de 2001.
De esta canción tengo bastantes y variados recuerdos, pero el que me viene a la cabeza siempre es un día que coincidimos en casa de Onofre con Jose, y nos dimos una buena de bailar esta canción con Emi.
Bueno, espero que os guste esta canción.
Getting away with it (En ventana nueva)

También os dejo la de Whiteboy, de su último disco.
White boy (En ventana nueva)