sábado, 14 de julio de 2012

CatPeople - Last Chance

Hace tiempo que no tratamos uno de los estilos predominantes en el Blog y que tanto desesperan al Pac, como es el post-punk. Esta semana, lo hacemos desde España, en el que los vigueses CatPeople hacen una aportación más que notable.

CatPeople encaran el género con letras en inglés, tratando de buscar un mercado más internacional. Con la música creo que lo hacen realmente bien, pero hay algo que no me suena bien en el cantante, y que le ocurre a muchos otros grupos hispanos que se atreven a cantar en inglés sin llegar a obtener un resultado óptimo. Sin embargo, la música insisto es bastante buena, en especial las guitarras y el bajo, así como el uso acertado de algunos teclados. En conjunto me recuerdan mucho a The Chameleons, y creo que igual que le ocurrió a The Chameleons, que fue un gran grupo postpunk que no llegó a tener el reconocimiento merecido, CatPeople parecen estar condenados al mismo castigo. Si bien, los tiempos no son los mismos, también hay que recordar que CatPeople están con nosotros desde 2006 en plena época del revival postpunk.

Como canciones para amenizar el fin de semana os dejo dos de sus primeros discos (en total tienen tres). La primera, mi favorita: Last chance, de su segundo disco What's the Time Mr. Wolf. La segunda, su éxito de lanzamiento: Radio, de su primer disco Reel.

Espero que os gusten.

CatPeople - Last Chance (What's the Time Mr. Wolf)

CatPeople - Radio (Reel)

CatPeople - Stumble in Vigo (What's the Time Mr. Wolf)

CatPeople - Everyone can tell you (Reel)

1 comentario:

  1. Pues ...., no me han gustado mucho Manolo. Ahora mismo necesito algo más de ritmo. A ver si empezamos las vacaciones con un poco más alegres, después de lo que nos están haciendo sufrir esta gente del poder a todos los niveles.

    Espero ansioso la próxima entrada

    ResponderEliminar