sábado, 15 de septiembre de 2012

Exsonvaldes - DAYS

Exsonvaldes son un grupo de pop-rock independiente francés que no sé hasta que punto tienen relación con el petrolero Exxon Valdez que provocó un gran vertido de petróleo a finales de los 80. Hasta ahora sólo Exsonvaldes tienen dos discos en el mercado y próximamente lanzarán su tercer disco.

Como adelanto de su tercer disco os dejo este DAYS. La canción la tienen disponible para descarga en su web (Web de Exsonvaldes). Además, el video es bastante entretenido. Varios iPhone, un par de iPads y un pequeño Macbook pro se encargan de componer el puzzle de imágenes del video bajo una cinta que manualmente pasa la letra de la canción. El resultado: un video casero muy divertido para una canción no menos divertida. Y esta no es el único resultado de la singularidad de Exsonvaldes. Hace dos años plantearon una iniciativa a sus seguidores en Francia que consistía en una velada musical con cena incluida en casa de los fans. Tú pones la casa y la cena y ellos hacen un acústico en tu casa.

Por último, como curiosidad, en su primer disco Exsonvaldes incluyeron una versión del Take on me de Aha, que también os la dejo para que la disfruteis este fin de semana. Por cierto, que el cantante de Aha en una semana como esta celebra su 53 cumpleaños, lo que nos engancha con el tema de las efemérides que las teníamos un poco abandonadas.

Así que entrada redonda para esta semana: Grupo con canción y video entretenidos, versión y una de efemérides. Total, 3 en 1 como el spray arreglatodo -jeje.

Espero que os guste.

DAYS

Exsonvaldes - Take on me

2 comentarios:

  1. Pues si, estan muy bien los franceses estos...la verdad es que Francia es infravalorado por mi a nivel musical y este es un ejemplo. Frescos, divertidos e innovadores, porque el video es muy bueno. Habrá que dar un vistazo a su musica. Respecto a la versión. Esta bien.... A-ha son palabras mayores.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos y el vídeo genial: un regalazo para los "applemaniacos" ;-)
    Yo personalmente, ya me conoces, lo habría preferido interpretado en su idioma original, francés, pero eso lo digo por poner pegas :-D :-D :-D

    ResponderEliminar