miércoles, 6 de marzo de 2013

Bola Extra. Cumpleaños de Paco

Felicitamos a Paco en el día de su cumpleaños. Como uno de los principales contribuyentes a comentarios, no podía faltar una Bola Extra para él.

Conociendo algunas de sus debilidades, hoy voy a apuntar a los 80 y a los grupos de La Movida. Se trata de Enfermera de noche de La Mode, un temazo de estos reyes del techno español de los 80 con su dosis de morbo incluida. En el video aparece sonando la canción en un tocadiscos, y al principio y al final se oye la fritura típica de los tocadiscos que tan olvidada tenemos ya.

Y al rescatar a La Mode, se me vienen a la cabeza muchos temas de aquel momento. Pero me resulta imposible no citar la melancolía de Cita en Hawaii y el recurrente tema del derecho a compra o posesión de El único juego en la ciudad. Las dejo también para felicitar al Pac en su cumpleaños.

Por tanto, viaje al pasado, rescate de canciones y visita al museo de la música. Espero haber dado en el clavo.

Felicidades Pac.

La Mode - Enfermera de noche

La Mode - Cita en Hawaii

La Mode - El único juego en la ciudad

3 comentarios:

  1. Muchas Felicidades Paco
    Me encanta La Mode. Además, da la casualidad, que ayer vi un reportaje sobre la última película de Almodóvar. Es una comedia que se desarrolla en los años 80. Dice que la ha hecho, porque es una época de la que siente mucha nostalgia por la creatividad y espontaneidad que existía a flor de piel, que en nada tiene que ver con la época actual, y además, para alegrar un poco los tiempos que estamos atravesando. Besos a tod@s.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a todos, pero está empezando a ser duro el cumplir años. Cuesta decir que cumples 46, pero te das cuenta como pasa el tiempo cuando oyes esta música nostálgica. Tengo la sensación que estoy como cuando tienes 25 años que es la cima de la vida, pero ... el tiempo pasa.

    ¡Vaya bola extra!, La mode ufffffff y vaya temas que has elegido.

    Ya que hablamos de ellos, no pueden faltar:

    Aquella canción de Roxi
    http://www.youtube.com/watch?v=bflPp1w5a0o

    El eterno femenino
    http://www.youtube.com/watch?v=XZoZJXGy0Ic (En Musical Express, ¿os acordáis?

    En cualquier fiesta
    http://www.youtube.com/watch?v=WjKfn8zmryc

    ¡¡¡¡Lágrimas como puños!!!!

    Gracias otra vez Manolo por hacerme pasar un buen rato

    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a Pac y felicidades por tener un gusto tan exquisito. Grandes, muy grandes La Mode. Lo dicho que cumplas otros 46 años más y que todos lo celebremos en este blogg y escuchando de nuevo a La Mode.

    ResponderEliminar