lunes, 26 de agosto de 2013

Bola Extra - Cumpleaños de Juan

Felicitamos hoy en el día de su cumpleaños a nuestro amigo Juan. Después de varios años sin tener noticias ni contacto con él, me agrada mucho hacerle este regalo musical a cargo de los transgresores Plasmatics, un grupo punk-metal de principios de los 80, y su Butcher Baby. Desde luego que el video no pasa desapercibido. Locura, violencia y provocación en estado puro a cargo de la desaparecida Wendy O. Williams en un video de una actuación-performance realmente desenfrenada.

The Plasmatics - Butcher Baby

Y como Juan es una persona de fuertes contrastes, podemos volver a un estado más relajado tras la provocación de los americanos Plasmatics con una divertida joya que él mismo nos descubrió a finales de los 80. Su pasión por el cine y su continua búsqueda de productos alejados de lo convencional lo convertían en un conseguidor de productos extravagantes, como este tierno Marriage French Style de What's new Pussycat.

Marriage French Style

Un guiño a un par de canciones que compartimos hace años y que nos sirven para felicitar hoy a Juan en el día de su cumpleaños.

Felicidades John!!



9 comentarios:

  1. Muchas gracias Manu.,. Menuda dos joyitas que me has puesto... La segunda para enmarcar. Un saludo...

    ResponderEliminar
  2. John, me alegro que hayan gustado. Qué alegría volver a tener contacto contigo!!

    Al principio pensé sólo en la de What's new Pussycat, pero no tenía muy claro que te causara el efecto deseado, y por eso incluí a Plasmatics que contigo era valor seguro -jeje.

    Por cierto, aún recuerdo aquel video que vimos de un documental del programa Metrópolis sobre el punk. ¿Te acuerdas? Allí aparecían, junto a otros muchos grupos, los Plasmatics representando al punk americano. Había otro grupo más. De éstos guardo una imagen muy vaga y creo recordar que eran surfistas con máscaras, aunque puede ser que esté confundido (perfectamente puede hacer más de 20 años de esto). Te acuerdas tú quiénes eran los otros?

    Un abrazo!!
    Manolo.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades con retraso para Manolo y para Juan!!!
    Aunque no estoy muy activo últimamente(Alvaro ya no me dice ná),sigo el blog de cerca,y vuelvo a agradecerte la labor de "rebúsqueda" y cribado que haces que cada nueva entrada se abra preguntandose uno:"¿con qué nos sorprenderá esta vez este locuelo musical?".
    Y como aportación/regalo,dejo a esta pareja británica,que siendo dj´s(no se si se aceptará en este blog),mezclan con mucho arte, cine y música.Actuaron este año el el SOS y lo bueno es verlos en Directo porque son bastante buenos.
    Esta vez se meten con la peli Blow Up,sampleando una linea de bajo de un tema de Herbie Hancock que pertenecia a la banda sonora.Esta linea de bajo ya la samplearon en los 90 Dee lite en su famoso Groove is in the heart.
    Espero que os guste y.......
    QUE NO PARE LA MUSICA

    ResponderEliminar
  4. http://vimeo.com/addictivetv/blowup
    Si es que soy un negao pa estas cosas(y los dos primeros comentarios los he borrao,no te lo pierdas).
    Por cierto JuanJe,me alegra un montón poder leerte,a ver si nos juntamos en la mazmorra de una vez para celebrar lo que sea.

    ResponderEliminar
  5. puff.. impresionante el video de Plasmatics un temazo fantasticamente adornado con ese video Por Dios de que año es esto? porque estas cosas yo creo que ya no se hacen...

    ResponderEliminar
  6. Gracias!!

    Qué bueno el regalo de Blow Up. Buenísimos tanto la canción como el video resultante. Menudo trabajo!!

    En cuanto al video de Plasmatics tiene que ser de primeros de los 80, porque el Butcher Baby es de 1980. He encontrado este otro video (1981) que incluye tres canciones que tampoco se queda atrás (http://www.dailymotion.com/video/xytag8_plasmatics-beat-club-81_music). La última canción lleva performance incluida.

    Desde luego, no se puede negar que no consiguieran transmitir el mensaje reaccionario y de provocación ligado al punk, y trasladarlo a grupos de teatro tipo La Fura del Baus.

    Un abrazo,
    Manolo.

    ResponderEliminar
  7. Increíble!!

    Acabo de dar con el grupo de punk americano que buscaba y que también aparecía en aquel programa de Metrópolis. Se trata de los Surf Punks. La canción era My Beach y aquí está el video: http://www.youtube.com/watch?v=e0HI_ZTUSu4

    Lo he encontrado porque RTVE lo tiene disponible en su sección A la carta (Dioss, qué bueno es!!). Resulta que eran tres partes. Yo sólo tenía un trozo de la segunda parte.

    Os dejo los enlaces de las tres partes de aquel especial de Metrópolis. Menudo repaso que le pegan a una parte reciente de la historia de la música. Iré viéndolos poco a poco:

    http://www.rtve.es/television/20100412/10-anos-punk-1986/327233.shtml

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/metropolis/metropolis-10-anos-del-punk-segunda-parte/834866/

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/metropolis/metropolis-10-anos-del-punk-iii/744060/


    Un abrazo,
    Manolo.

    ResponderEliminar
  8. Menuda mina Manolo... yo estaba estudiando en la cocina de mi abuela un horrible examen de ciencias y vi la primera parte... Imagina lo que paso con la reproduccion de las margaritas, me la pelo. Actitud, energia, provocacion, talento, brevedad y sencillez. A esperar la peli CBGB haber si algo cambia.

    http://m.youtube.com/watch?v=yyNVLhb2VwE&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3DyyNVLhb2VwE

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. No tenía ni idea de la película del CBGB. Acabo de ver el trailer. Tiene buena pinta y será divertida de ver por la música y la gran cantidad de grupos conocidos. Esperaremos a 2014.

    Hace unos años Alvaro me recomendó en la misma línea 24 Hour Party People. Me gustó bastante.

    El año pasado ví Control, biografía de Ian Curtis (Joy Division), pero no me gustó demasiado.

    Un abrazo,
    Manolo.

    ResponderEliminar