jueves, 1 de agosto de 2013

Triángulo de amor bizarro - Ellas se burlaron de mi magia

Este fin de semana toca música nacional a cargo de los gallegos Triángulo de amor bizarro que este 2013 han publicado su cuarto disco.

Con el guiño que hacen a New Order al tomar prestado el nombre de una canción para dar nombre a la banda, es de esperar que a muchos de nosotros ya nos predisponga a que nos guste. Pero homenajes aparte, basta con escuchar la estridencia de sus guitarras y la contundencia del bajo a cargo de la mujer de este grupo gallego para caer rendidos ante ellos.

Canciones que se te clavan nada más escucharlas, cargadas de influencias de muchos de los grupos de la zona indie-rock y post-punk del Blog, es lo que propongo hoy. Este fin de semana es para la demoledora Ellas se burlaron de mi magia, una canción devastadora para intolerantes e impacientes en la que no podemos evitar pensar en Placebo al oir el bajo y las guitarras, y en Parálisis Permanente al oir los susurros del cantante. Además, la épica del final con los teclados y la voz de ella ... Puff, Madre mía!! Tre-men-da!!

Así que ya sabéis: Cervecita fria, volumen a toda pastilla y a disfrutarla!!

Espero que os guste.

Triángulo de Amor Bizarro - Ellas se burlaron de mi magia

Para los que quieran repetir os dejo una actuación en directo de El Fantasma de la transición de su primer disco

Triángulo de Amor Bizarro - El Fantasma de la transición

7 comentarios:

  1. K tal,.. La verdad es k puedo poco opinar o comentar sobre este tema, principalmente porque lo he escuchado en el mobil sin cascos... Una masa de guitarras y un algo jugueton al fondo, que me ha recordadado bastante al tema inicial del club de la lucha. Buen tema y ha tener en cuenta. ... Las voces no han existido. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Leyendo la introduccion me puse en alerta.. muchas espectativas ... si, no, si no.. pues SI, acierto total, menuda caña. Habra que escuchar más pero tienen pinta de ser buenos. Leña al mono, marcha, saltos..... bueno quien pueda que las rodillas estan hechas unas .... eso.
    Vaya descubrimiento y Juanje, ponte unos auriculares y dale caña podras disfrutarla.
    Chiao.

    ResponderEliminar
  3. Veo que hay cosas que no cambian: "indie-rock y post-punk", ¿quien quiere más? ;-)

    Estos temas con unas cervezas y amigos deben estar muy bien, pero así en frió, ..., me han dejado ... ¡helado!. Si ni se oyen las voces.

    Lo de compararlos con Parálisis Permanente, ni de coña Manolo, ¡¡¡un respeto!!!

    ResponderEliminar
  4. sii! sii! sii! caña de España!.
    Si que molan pero es cierto que la voz se queda escasa entre tanto sonido. Se nota el toque punk que le esta dando Manolo al blog tras la incorporacion al mismo del amigo Juan Jesus, al cual saludo desde aqui. Gracias amigo Manuel y saludos para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta tu blog pork veo grupos que no he escuchado en mi vida y si tu los seleccionas, es por algo. Cada vez que veo un cd de Adorable or Cranes me acuerdo de ti Manolo. Yo sigo, musicalmente, con lo mismo, con pocos añadidos electronicos. Desde k estoy aki, el 'unico' grupo que he incorporado a mi baul son los canadienses Crystal Castles.

      http://m.youtube.com/watch?v=NLi2v-Gq-5A&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3DNLi2v-Gq-5A

      Esta va por ti Onofre

      Xx

      Eliminar
    2. Gracias Juan por la dedicatoria, la verdad es que el tema me ha gustado mucho mucho. Yo siempre he tenedido dos grandes influencias en mi biblioteca musical uno es Manolo por supuesto y el otro mientras duro fuiste tu asi que como hacia tiempo que no escuchaba ninguna sugerencia tuya, de nuevo te doy las gracias amigo Juan Jesus y bienvenido al blog....

      Eliminar
    3. Buenísima la aportación John!! Además la carátula tiene tu sello.

      Que alegría volver a tener contacto!! Así da gusto!! Comentarios, aportaciones, y gracias, gracias, gracias por recordarme a Cranes. Los tenía totalmente olvidados. Intentaré hacerles un hueco en un momento revival.

      Un abrazo!!
      Manolo.

      Eliminar