viernes, 1 de mayo de 2015

Especial Saxo en los 80 (1/5) - The Cure - A night like this

Hace unos días escuchaba un programa de música en la radio y comenzaron a hablar de momentos de saxo en las canciones. Esto me sugirió que podíamos dedicar el mes de mayo a un especial sobre el saxo.

Al margen de su papel en el jazz, el saxo también tuvo un papel destacado en el pop-rock de los 80. Durante este mes de mayo vamos a dedicarle un fin de semana a recordar canciones de los 80 que incluían saxo. Nos lo encontraremos en solos al final de las canciones, o en forma de pequeñas cuñas repetitivas a lo largo de una canción.

Hecha la presentación, comenzamos nuestro monográfico con A night like this, una hitazo pop de los 80 de The Cure que incluía un solo de saxo al final para aportar un extra de tristeza y melancolía a la canción.

The Cure - A Night Like This

Espero que os guste!!

2 comentarios:

  1. Joder, que temazo, hacia siglos que no lo escuchaba.... y lo del saxo al final, ni de coña, vaya recuerdos al escuchar esta canción.... grandes los cure, grandes.
    Respecto al tema del saxo me parece muy bien, pero mira por donde llevo ya un par de años que no dejo de escuhar la canción.... Urgent de Foreigner, escucharla a ver si os suena...... Gracias Magu, por recordarme este tema de nuestros queridos The Cure.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los metales en las canciones
    Seguro que disfruto de este especial

    Gracias Mannnnnn

    ResponderEliminar