sábado, 11 de febrero de 2012

Especial Rock Made in Granada (2). Lagartija Nick

La semana pasada iniciamos el especial de grupos rock granadinos con 091. A muchos de nosostros nos trajo grandes y buenos recuerdos. Al estar ya desaparecidos, desgraciadamente forman ya parte del pasado musical en Granada, aunque presentes en la memoria de muchos y como influencia de otros tantos.

Pues para seguir con el hilo de 091 y buenos recuerdos esta semana le toca a Lagartija Nick, otro grupo de rock granadino creado por el antiguo bajista de 091, Antonio Arias, y que en Lagartija Nick toca la guitarra y pone la voz.

Lagartija Nick siguen estando vigentes tras 20 años, y suelen sacar disco cada dos años, pero yo ya no los sigo. Luego ellos son pasado y presente. En cuanto a su estilo, lo que carateriza principalmente a Lagartija Nick es su contundente música cargada de guitarras, pero para mi gusto unas letras demasiado enrevesadas, que a veces más bien parecen una historia creada con el único fin de unir una colección de palabras singulares. Críticos de la superficialidad y el exceso tecnológico, son otro claro ejemplo de la fuerza y esfuerzo de los grupos granadinos por estar continuamente proporcionando artistas, grupos rock en este caso, al escenario.

Como prueba de su fuerza y contundencia musical os dejo dos de mis canciones favoritas de aquel lejano Inercia de 1992.

Satélite

Rock'n'Roll Zine

Espero que os gusten.

1 comentario:

  1. Para mi Lagartija Nick nunca han sido santo de mi devoción,aunque he de reconocer que,han firmado obras maestras,aunque sea "fusionandose" con ese maestro ya desaparecido llamado Enrique Morente,granaíno del Albaizin.

    ResponderEliminar