viernes, 24 de febrero de 2012

Bola Extra. Cumpleaños de Ruth

Hoy tenemos otra Bola Extra. Esta vez por el cumpleaños de Ruth, a la que felicitamos en el día de su cumpleaños desde nuestro Blog dedicándole una entrada sobre uno de sus grupos favoritos: Fangoria.

He seleccionado un par de canciones que creo que le gustan bastante: Una es la de Hombres, y la otra, una versión del Ese hombre de la desaparecida Rocío Jurado, que en los últimos años de carrera aprovechó para cantarla en un concierto a todo lo que le daba la voz en una clara dedicación a su yerno, el Antonio David, que estaba al lado del concierto patrocinando no sé que. Ya sabemos como se las gastaba la Jurado, y la verdad es que la canción le venía al pelo al yerno.

Volviendo a la versión, creo que Fangoria hace un buen trabajo sobre ella, restándole carácter pero quitándole el aire de cantaora española .

Hombres

Ese hombre


Felicidades Ruth!!

4 comentarios:

  1. Felicidades Ruth, Javier y Amalia, .. pero se podia poner la edad ??? Es por eso de saber si somos un Blog "Viejuno" o no???. Aparte de eso, Fangoria siempre es bienvenida y todo o casi todo de lo que hace es interesante. Buen gusto Ruth. Y que todos cumplais muchos años maaaaaaasssssss y que Manolo nos dure muchos más años.....

    ResponderEliminar
  2. Hola! Felicidades también desde aquí a Ruth y a los anteriores "cumpleañeros". En respuesta a Álvaro diré que este blog me parece que no es ni "viejuno" ni "juvenil". Por ejemplo, sin decir la edad de nadie, sólo te adelanto que entre mi hermana Ruth, que hoy cumple años, y yo, median 15 tacos. Así que hay un abanico amplio de edades y eso es estupendo para un blog ¿no?
    Respecto a Fangoria, qué queréis que os diga: ¡me encantan! Me gusta todo lo que hace la señora Olvido Gara, en sus distintas versiones. Pero tengo que hacer una salvedad. A mí de Alaska me gusta precisamente lo que menos me gustaba de Rocío Jurado. Me explico: Alaska me gusta como "figura", como "personaje", como "fenómeno", si queréis; de Rocío Jurado no me gustaba nada su "personaje" pero me dejaba "turuleta" su voz y su forma de interpretar.
    Así que de los temas que hoy ofreces a Ruth, Manolo, me quedo con "Hombres", porque, en la versión del tema de la Jurado, Alaska se queda muy corta. Había que ver con qué fuerza decía la Jurado eso de "ese estúpido engreído, egoísta y caprichoso, un payaso, vanidoso...". Bueno le dejaba a uno "acongojado", por no decir otra cosa ;-) Y es que la Jurado era mucha Jurado cuando se ponía en plan "mujer de bandera". Alaska, no sé por qué, no llega en su versión a esa fuerza, quizá haya querido darle voluntariamente ese tono más de lamento que de ataque, quizá. Pero es que Alaska tiene un carácter y un saber estar en el escenario extraordinarios pero la voz no es su fuerte. Ha evolucionado mucho, porque en sus primeros años era peor y con el tiempo ha "crecido" mucho como cantante (en voz no en estatura que conste ;-) )
    Esto le pasa a muchos artistas que las carencias en la voz la suplen con su genialidad en otros aspectos (si no, ahí tenéis el caso de Sabina en estos últimos años, la voz le falla pero sus seguidores seguimos fiel a su figura y a su desbordante ingenio).
    Espero no haberme enrollado en exceso.
    Abrazos y saludos a todos
    A.M.R.

    ResponderEliminar
  3. MUUUUUCHAS GRACIAS MANOLO! La verdad es que me hacía mucha ilusión que me hicieras una bola extra y lo has tenido fácil! Conmigo nunca se falla si recurres a mi ídolo alaska, y más aun si se trata de su etapa actual en Fangoria. Ya tengo muchas ganas de concierto de Fangoria! a ver si se dejan caer por aquí este verano porque tengo monillo de ellos, de su música en directo... y del ambientazo que se respira entre sus fans...
    En cuanto a mi edad, tengo 31 añillos ya... un bebé, vamos! jejeje nací tarde para la movida de los 80, porque nací en el 81, pero lo bueno de la música es que nunca envejece ni muere, y permanece para que las generaciones venideras también l disfrutes.
    DE NUEVO MUCHAS GRACIAS A TÍ Y A LOS QUE SE HAN UNIDO A TÍ EN LA FELICITACIÓN.

    ResponderEliminar
  4. Ruth!!! ¿Para qué has dicho tu edad? Así, indirectamente, ¡has revelado la mía! :-D :-D :-D
    Es broma, guapa! Todavía no hemos llegado al punto de Sarita Montiel & Cía, así que no es secreto de Estado :-D :-D Con esto creo que a Álvaro ya le habrá quedado claro en qué abanico se mueve este blog, que ya se ve que es bastante amplio. Y no sólo en la edad, sino también en gustos, intereses, aficiones... y todos convergemos aquí una vez a la semana ¡menudo mérito el de Manolo!
    A.M.R.

    ResponderEliminar