jueves, 23 de febrero de 2012

Especial Rock Made in Granada (4). Lori Meyers

Llegamos al final de este especial dedicado a grupos de rock granadinos, que si bien inicialmente llamó la atención a vuestros comentarios, la participación ha ido disminuyendo. (oooooohhhhhh!!).

En este especial hemos hecho un recorrido cronológico ciñéndonos sólo a cuatro grupos, empezando por el pasado influyente de los 091, pasando por el pasado-presente de los Lagartija Nick hasta llegar al presente con los Niños Mutantes de la semana pasada y finalizar el especial con Lori Meyers esta semana. (Pac, ¿realmente pensabas que no los iba a incluir?). No obstante, no es la primera vez que hablamos de Lori Meyers. Ya los tuvimos una vez en el Blog de versiones en una versión de La caza cuando aquel especial de Canciones de tocadiscos revisitadas.

Los granadinos Lory Meyers, con cinco discos ya a sus espaldas, representan la nueva generación del rock granadino. Con influencias más que notables del pop-rock nacional y británico de los 60, combinan su música con la característica voz aguda y hueca de su cantante, dando lugar a canciones sencillas y bastante efectivas.

De ellos, he seleccionado un par de canciones de su repertorio más popular, como son Alta fidelidad y Luces de neón.

Alta fidelidad

Luces de neón

Como curiosidad, también he encontrado este video de Mi realidad de una entrada a un banquete de boda con música de los granadinos en una fiesta que promete tela...!!!!. Ver este video le pone a uno de buen humor, aunque no le llegan a Paco y a Amalia ni a la suela de los zapatos. ¿Qué sabrán esta pareja de novios de lo que es el auténtico afrikitaun? (jeje)

Mi realidad

Espero que os gusten.

4 comentarios:

  1. Bueno recordando todo el especial Granada, me quedo con el Primero y con el Ultimo grupo, con creces los mejores. De 091 nada más que decir y de Lory Meyers decir que.... me han gustado un monton. Los conoci con la otra entrada pero hace poco vi el video que has puesto al final, el de la boda, lo vi por casualidad y investigue en el grupo y ya estaba flipado con el. Me parecen buenos sobre todo para aportar cosas en el insulso mercado actual. Enhorabuena por incluirlos... porque me pensaba que iban a entrar los "pesados" planetas o el Gran Mike Rios.

    ResponderEliminar
  2. Queridos amigos del blog, en primer lugar quería sumarme a Manolo en la bienvenida a los nuevos seguidores. Es un gustazo ver cómo crece la "familia".
    Por mi parte, Manolo, tengo que disculparme por mi aparente ausencia. Sabes que motivos personales/laborales me tienen muy liada así que ya no dejo mis comentarios, pero no dejo de seguir semanalmente tus posts y los comentarios de los demás.
    Este especial me ha gustado, sobre todo por "proximidad". Creo que era prácticamente obligado cerrar con los Lori Meyer. Ni que decir tiene que por aquí (en Granada) hoy por hoy son lo más de lo más ;-)
    Creo que para concluir este especial cabría plantearse por qué esta ciudad es cuna de tan innumerables bandas, de rock alternativo, pero también de otros géneros. Al menos para mí es algo a lo que le he dado muchas vueltas, no sé por qué una ciudad puede tener ese "hervidero" de bandas mientras en otros sitios apenas hay vida musical. Y desde luego que la razón no está en una política municipal que lo impulse, ni mucho menos.
    En ese sentido, quisiera hablaros del movimiento "Granada en off" que precisamente surgió el año pasado movido por una veintena (!) de bandas granadinas y por artistas de otros ámbitos preocupados por la política cultural (o in-cultural) que se está llevando a cabo en Granada.
    Podéis ver un documental en el siguiente enlace:
    http://youtu.be/D0LjrmNzs8g

    Gracias a Manolo por este especial y, de nuevo, disculpas por no dar señales de vida. Sabes que de todos modos sigo por aquí, entre bambalinas ;-)
    Ana.

    ResponderEliminar
  3. Estoy con Álvaro, los mejores 091 y los Lori Meyers. De hecho le han dado a estos últimos el premio de la revista Rolling Stone a la mejor gira

    http://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=281867848517112&id=157629476954

    Gracias a Manolo por este especial de nuestros vecinos pero, por qué no un homenaje también a estos otros granadinos que también se hicieron famosos.

    Yo soy mayor que vosotros pero recuerdo como algo increíble la gira de Rock'n'Rios de 1982 (yo tenía 15 años) con Miguel Rios, Leño y Luz Casal. En esa época era de los mejor que se podía ver por aquí

    http://www.youtube.com/watch?v=K4-gn3wY5Mc&feature=results_main&playnext=1&list=PLC292CC5FF022B7A7


    Otros que no hay que olvidar son a La Guardia. A mi no me desagradaba el toque rock clásico que le daban a sus canciones, como en "Me voy a esconder"

    http://www.youtube.com/watch?v=LvFGwLWdrn4

    También están Los Planetas, aunque estos me gustan poco pero está muy bien la versión que hicieron de "quiero estar mejor" en el disco de homenaje a Antonio Vega

    http://www.youtube.com/watch?v=dIhReQqJrcI

    Para terminar, una canción que habremos oído todos de nuestros padres o de programas de recuerdos de la tele del grupo granadino de los 70 "Los Ángeles"

    http://www.youtube.com/watch?v=V9EVLZ3cN0M

    A ver con qué nos sorprende Manolo la semana que viene

    ResponderEliminar