sábado, 22 de marzo de 2014

No había caído que había pasado tanto tiempo (4/5)

Comenzábamos hace unas semanas este especial del mes de marzo con una canción que tenía ya la friolera de 35 castañas, los mismos que tiene la canción de este fin de semana.

Este fin de semana tenemos el London Calling de los Clash, un clásico ya de la historia de la música. Creo que London Calling ha aguantado muy bien el paso del tiempo (y lo sigue aguantando), pero fueron tantas las veces la escuché en los 90, que casi tuve que desintoxicarme de ella -jeje.

Pero no cabe duda de que se trata de una canción con letras mayúsculas. Posiblemente a esto contribuyeron varios factores, como el inicio de la era/género postpunk, la propia fuerza musical de la canción, y como no, la repercusión social de las denuncias y reflexiones expuestas en la canción. Quizá fuese esto último lo que hizo que esta canción quedase asociada a una época de conflictos laborales y sociales que hoy sí que nos parecen bastante lejanos en el tiempo y por eso nos pueda hacer sentir que está un poco más manida. Menuda charleta me ha salido!! Madre mía!!!!

Bueno, os dejo ya con la canción de este fin de semana.

Espero que os guste!!

The Clash - London Calling

PD: A ver por dónde nos sale este fin de semana el amigo John, que lo mismo nos pone la entrada por todo lo alto, que nos la hunde en la más absoluta de las miserias -jajaja.

2 comentarios:

  1. La verdad es grupo con mayusculas en la musica, lo descubri tarde y algunas de sus canciones como dice Magu, hasta en la sopa, pero son realmente buenos, quitadas las etiquetas de punk y todo eso. No creo que Juanje, ni nadie, pueda decir nada malo de ellos, just a little respect, Y ves , esa canción si que la veo antigua y si la asocio a tiempos antiguos de mi vida.... de esta si puedo decir , joer si que ha pasao tiempo......

    ResponderEliminar
  2. Este tema ha aguantado muy bien el paso del tiempo, pero yo no soy un fan de The Clash (prefiero a los Eskorbuto). Siempre me he inclinado mas por el punk americano que por el ingles, por sus melodias. De The Clash, compre un Triple Cd 'Sandinista', tenia por lo menos 30 canciones, y no me gusto ni una.Seguro que si lo ponen en Las Negras flipan, pero a mi me va otro rollo.

    38 aňos tiene el primer single punk ingles de la historia
    http://m.youtube.com/watch?v=rTfyUqVqX-0&feature=kp
    La cara B fue una version de los Beatles.
    Saludos

    ResponderEliminar