jueves, 22 de septiembre de 2011

The Delgados - I fought the angels

Muchas veces tienes la suerte de encontrarte con un grupo por casualidad, pero también a veces ocurre que el grupo que acabas de descubrir ya ha desaparecido.

Esto es lo que me ocurrió a mi con The Delgados, un grupo escocés, que se inspiró en el ciclista Perico Delgado para tomar su nombre, y que conocí en 2007, dos años después de su disolución con cinco discos en el mercado.

The Delgados hacen un pop sencillito, e intercambian voces femenina y masculina en algunas canciones, aunque yo me quedo con la sugerente voz femenina. Además los juegos de voces son habituales en sus canciones, como en esta reflexión sobre la culpabilidad y los errores en las palabras en I fought the angels, que también apareció una vez en la serie Anatomía de Grey.

Espero que os guste.

I fought the angels

1 comentario:

  1. Había oído algo de este grupo hace tiempo pero no les había prestado atención y están muy bien.
    Me ha gustado especialmente la letra de este tema (eso de la importancia de las palabras y los errores a los que conducen ¡será deformación profesional de filóloga! ).
    Ya sabes que me gustan los grupos (o compositores) que además de cuidar el aspecto estrictamente musical ponen esmero en las palabras que acompañarán esa música. Esta me ha gustado.

    Ana

    ResponderEliminar