jueves, 8 de septiembre de 2011

Groove Armada - Look me in the eye sister

Hará como cosa de un año mi hermana me habló de Groove Armada, un grupo inglés de música electrónica que tienen una larga trayectoria desde finales de los 90. Yo nunca había oido hablar de ellos, y he venido a saber de ellos en su último disco Black light. En él se encuentran varios temazos, en el que hay varios artistas invitados. Uno de estos temazos, Shameless, tiene como artista invitado a Bryan Ferry y con una atmósfera etérea pero cargada nos puede trasladar a cualquier lado con sólo cerrar los ojos.

Pero la canción que elegido para este fin de semana es Looking me in the eye sister. Una canción mucho más potente, que tras un primer minuto oscuro, desencadena a partir de entonces una explosión musical terribile. Además, el video, que recrea un concierto de ellos en miniatura, es bastante divertido de ver. Cuando lo ves varias veces, aprecias varios detalles que pasan desapercibidos la primera vez que lo ves (p.e. el panel luminoso del fondo del escenario, ...)

Espero que os guste.

Look me in the eye sister.

En esta canción aparece como artista invitada Jess Larrabee, y buscando información sobre ella, he encontrado que forma parte de un grupo de rock newyorkino llamado She keep bees que se produce a sí mismo. De estilo que recuerda bastante a Patti Smith, he encontrado este video en YouTube sobre la presentación de su último disco, Dig on:

Jess Larrabee - Release.

Os dejo también el enlace del otro tema que os he comentado de Groove Armada, en el que Bryan Ferry como invitado impregna de glamour y sofisticación esta canción.

Groove Armada - Shameless.

No hay comentarios:

Publicar un comentario