jueves, 10 de mayo de 2012

Maika Makovski - Song of distance

Hace un tiempo hablamos de bajistas femeninas. Eso me ha hecho recordar a mujeres con presencia importante en un grupo, y para esta semana traemos algo más que eso. La protagonista de la entrada de esta semana es el centro del grupo y todo gira alrededor de ella. Se trata de Maika Makovski, una mallorquina que aún no ha llegado a alcanzar el reconocimiento que merece.

La influencia de la norteamericana PJ Harvey es más que notable en algunas de sus canciones. De hecho, su anterior disco tuvo al mismo productor que la norteamericana. En la segunda canción que os dejo, su conocido Lava Love, se puede apreciar el parecido.

Pero lo que realmente me ha llevado a crear la entrada de esta semana es la sentimental y desgarradora Song of distance, que con una interpretación en directo sublime nos va conduciendo a un minuto 3:00 soberbio, en el que Maika Makovski expresa con toda su furia sus sentimientos y haciendo que su voz llegue a parecer un violín. Realmente asombroso!! Pero cuidado!! No es una canción alegre como la de otros fines de semana (la mayoría). Todo lo contrario. Se trata de una canción profunda y con un desenlace sobrecogedor. Por favor, escuchadla sin cortes hasta el final.

Espero que os guste.

Song of distance

Lava Love

No hay comentarios:

Publicar un comentario